Llegó a la ciudad para ayudar a su hermano en un estado delicado de salud. Se trata de Adrián Marcelo Salina, “el Ruso”, quien solicita ayuda para traer a su esposa y dos hijas. En diálogo con Informe 16 y La Vuelta del Perro comentó la situación y la forma de colaborar con la causa.
Llegó de Rusia para cuidar a su hermano pero quedó varado y ahora busca traer a su familia de aquella región del planeta que se encuentra en plena guerra con Ucrania.
Adrián Marcelo Salina, “el Ruso”, nació en Buenos Aires y luego de vivir en Río Cuarto, trabajó en varios países y finalmente se radicó en Rusia hace 10 años en donde conformó una familia. Es Licenciado en Ciencias Informáticas y especialista en robótica.
En diálogo con Informe 16 y La Vuelta del Perro comentó la situación y la forma de colaborar con la causa.
En el marco de la pandemia llegó a Argentina en un avión sanitario de la embajada rusa, para asistir en Río Cuarto a su único hermano quien atravesaba un estado de salud delicado.
Si bien, el plan era llevar a su hermano a Rusia, se venció el permiso para permanecer fuera del territorio ruso y ahora hasta fin de año no puede ingresar al país. A esta problemática se sumó la guerra entre Rusia y Ucrania.
Actualmente, la empresa rusa para la que trabajaba le suspendió el salario y Adrían genera algunos ingresos en el área gastronómica de Río Cuarto.
Allá quedó su familia, esposa e hijas, quienes se encuentran en una comunidad Rusa/Ucraniana y por ser descendientes de ucranianos son agredidas por los rusos.
“Corren peligro porque las bases aéreas militares son blanco de destrucción del enemigo y al frente de una de ellas vivimos nosotros”, manifestó.Indicó que hay un cerco informativo muy fuerte.
Adrián quiere recaudar fondos para sacar a su familia de Rusia y traerla a Argentina. Para colaborar el número de teléfono es 358 3413131