La activista Paloma Escudero señaló que, si no hay justicia, el riesgo es cada vez más grande. “Esperemos que realmente escuchen a la víctima”, sentenció.
Paloma Escudero
El caso de la joven víctima de violación en una noche de agosto de 2019, tras la salida un boliche, tiene a su imputado, Agustín Camargo en el banquillo. El juicio comenzó ayer en los tribunales de Río Cuarto.
Es por ello, que, integrantes del colectivo Ni Una Menos acompaña a Lucía Mañez en Tribunales mientras se desarrolla el juicio.
“Estamos acompañando a Lucía durante este proceso y, hoy más que nunca, para que se haga justicia. No tienen que pasar estos malos manejos que ocurrieron en este caso”, contó la activista del colectivo, Paloma Escudero.
“Esperemos que realmente escuchen a la víctima, porque no puede ser que Agustín ande tranquilo por la calle”, agregó.
Explicó que “es un momento importante para visibilizar la violencia de género y que las compañeras se sientan acompañadas”.
Además, creen que no han aumentado los casos, sino que son más las chicas que se animan a hablar. “Hay un quiebre en la sociedad porque ahora las mujeres se sienten más acompañadas y que de alguna manera haya justicia”, finalizó.