Imputaron a una cajera de una sucursal Villa María del Correo Argentino, acusada como supuesta autora del cobro indebido de asignaciones Universales Por Hijo que le correspondían a dos mujeres que recurrieron a la Justicia. Informe de Alexis Zegatti.
Alexis Zegatti
Fueron dos denuncias las que se presentaron en la Justicia Federal por sendas mujeres que al ir a la sucursal Villa María a cobrar la Asignación Universal por Hijo que mensualmente les deposita el ANSES, advirtieron que el dinero ya había sido percibido por otra persona.
El caso comenzó a investigarse a raíz de la presentación de la primera denunciante, una empleada doméstica con dos hijos, uno de ellos con discapacidad, quien fue a cobrar, como lo hace siempre, las asignaciones a la sucursal Villa María del Correo Argentino a las 14 horas aproximadamente -trabaja hasta las 13.30- y le dijeron que ese mismo día, ya las había percibido en horas de la mañana.
“No puede ser, saben que nunca vine a la mañana porque trabajo”, dijo la mujer.
La fiscal María Schianni ordenó un allanamiento en la sucursal local del Correo Argentino, el que fue materializado el 1 de agosto por efectivos de la Policía Federal.
Tras la medida, la magistrada recabó documentación y tomó la determinación de imputar a la cajera cuya identificación figura en los comprobantes de pago cuestionados.
Se trata de Milagro Díaz, acusada de dos hechos de “defraudación en contra de la administración pública” y “falsedad documental”.
En la imputación, la fiscal indica que indebidamente la cajera se habría apropiado de 39 mil pesos que Anses giró a la sucursal Villa María del Correo Argentino para que sean retirados por las beneficiarias que, ahora, son las denunciantes. Ambas fueron admitidas como querellantes en la causa.
Por otra parte, el Correo Argentino abrió una investigación interna y tras los primeros datos recabados, habrían resuelto suspender a la trabajadora acusada por esos hechos ilícitos.