El grave enfrentamiento con su exesposa, Amber Heard, puso a la carrera cinematográfica de Johnny Depp en pausa. Sin embargo, el actor parece haber encontrado otras alternativas para seguir comunicándose con su público a través del arte: semanas atrás emprendió una gira por Europa para demostrar una vez más su pasión por la música y este jueves puso en venta su primera colección de cuadros. El éxito fue tan rotundo como sorprendente.
Según informó The Sunday Times, el protagonista de Piratas del Caribe puso a la venta este jueves a través de la galería Castle Fine Arte, de Londres, 780 copias de las cuatro obras de su colección “Friends & Heroes” y recaudó en cuestión de horas unos 3,6 millones de dólares.
“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre aquellos que más me importan, como mi familia, amigos y personas a las que admiro”, dijo Depp en un comunicado compartido por la galería. “Mis pinturas rodean mi vida, pero las guardé para mí y me limité. Nadie debería limitarse nunca”, reflexionó.
La colección “Friends & Heroes” es su primera incursión formal al mundo del arte pictórico y está compuesta por una serie de retratos de personalidades del mundo del espectáculo que el actor admira profundamente: Bob Dylan, Elizabeth Taylor, Keith Richards y Al Pacino. Según informó la galería, a la hora de presentar la colección, se trata de cuatro artistas que Depp “conoce y que lo han inspirado como persona”. Cada uno de sus retratos, que remiten al arte pop de Andy Warhol, y que forman parte de esta colección limitada, está cotizado en 3.973 dólares, mientras que el conjunto fue vendido por 15.040 dólares.
El éxito no solo fue inmediato, sino que marcó un récord. “Este primer lanzamiento mundial demostró ser nuestra colección más vendida hasta la fecha, además de haberse agotado en solo unas horas”, informó Castle Fine Art.
“Cada imagen es un reflejo íntimo de su carácter en los ojos de Johnny; una representación de cómo se han revelado ante él”, explicaron desde la galería. Y agregaron: “Desde su querido amigo Keith Richards, quien inspiró los gestos del infame Capitán Jack Sparrow, hasta Bob Dylan, cuya influencia creativa en el artista se ve en su interpretación vívida e inmortal de Johnny”.
Para palpitar el gran suceso, la galería publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto en la que se puede ver a Depp en plena faena, pintando en su estudio. Ese mismo día, el actor acudió también a sus redes para dar a conocer sus obras, posando orgulloso con los cuatro cuadros de fondo, enmarcados y colgados en una pared.
La Nación
Foto: Splash News/The Grosby Group