Los actores económicos cordobeses, tras la concentración de poder en el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura Sergio en Massa, coinciden en la necesidad de un plan por encima de las personas.
El presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Ezequiel Cerezo, dijo a Radio Río Cuarto que “el comercio vive el día a día y si estos cambios se hubieran hecho más prolijamente, cuánto daño se podría haber evitado”.
En el caso de Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), este valoró la unificación de Economía y de Producción, pero considera que se deben resolver la crisis cambiaria y la inflación. También apuntó al necesario “ajuste de la política”.
Los problemas de insumos “se van a agravar en los próximos diez o quince días”, dijo. “Cuando no hay dólares, no hay dólares y no tiene sentido repartir una economía más pequeña”, respondió el representante industrial sobre el dólar soja que no convence demasiado al campo, pero lo piden otros sectores”
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, respondió que “hay una creencia que a los problemas de la Argentina los va a resolver una persona, son motivo de un tratamiento más serio”. A su criterio Massa “puede generar una expectativa, pero no llega a ser una esperanza”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba también sostuvo, que la llegada del gobierno a las elecciones del año que viene “es una cuestión de alquimia, nosotros ya no tenemos más fe, no tenemos más confianza”.