Confirman que hay un menor de 14 años de Río Cuarto supuestamente víctima de abuso sexual en un colegio Adventista de Misiones.
La fiscal María Gisela Casafus indicó que están investigando dos denuncias, una de los padres del menor de nuestra ciudad y otro de Santa Fe que se habrían registrado hace unos meses atrás en el baño del establecimiento educativo de la ciudad de Leandro N. Alem.
“Nosotros recibimos la denuncia el día 25 de julio a las 9 horas, por dos matrimonios que vinieron, estos son padres de alumnos del primer año del secundario del ISAM, Instituto Adventista de Alem, ellos vinieron a denunciar que sus hijos están internados allí, viven en el colegio y sus compañeros de segundo año y de tercer año los acosan, les hurtan sus pertenencias, abusan sexualmente de ellos” informó.
La fiscal indicó que se está en la primera etapa de la investigación y no descartó responsabilidades de los directivos del Instituto Superior Adventista de Misiones, los cargos serian por omisión de denuncia “porque ellos cuando tomaron conocimiento por el padre tendrían que haber denunciado y además por posible encubrimiento, porque si ellos veían que existían este tipo de tratos entre ellos”.
Señaló que se constituyeron delitos de lesiones, amenazas y abusos sexuales, por ahora sin acceso carnal y agregó “eso hay que verificar después, seguidamente se harán las cámaras Gesell a los menores y las revisaciones medicas forenses para determinar si los abusos fueron con acceso o sin acceso”.
Informe16
Foto de referencia