El respóndale del programa provincial de VIH Sida y hepatitis virales, Diosnel Bouchet afirmó que se recomiendan la realización de test para detectar Hepatitis B y C.
Dijo que muchas personas no tienen conocimiento que padecen hepatitis B y C.
Los virus de la hepatitis A y E son de curso agudo y se transmiten por vía fecal-oral, es decir a través de agua o alimentos contaminados, o algunas prácticas sexuales no protegidas. La principal recomendación para prevenirlas es implementar medidas higiénicas como lavarse las manos después de ir al baño, cambiar los pañales y antes de preparar las comidas.
Bouchet dijo que las hepatitis B y C se transmiten por el contacto con sangre, por vía sexual o al compartir elementos cortopunzantes, como agujas y jeringas. Estas hepatitis pueden evolucionar en formas crónicas y provocar enfermedades en el hígado como la cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.
El próximo jueves 28 de julio es el Día Mundial de las Hepatitis Virales, por lo que la Provincia realiza diferentes actividades.
Bouchet aclaró que las Hepatitis A y B pueden prevenirse a través de sus respectivas vacunas, incluidas en el calendario oficial de vacunación.
Con respecto a la sífilis, Bouchet contó que hay un crecimiento de los casos tras la pandemia.
Comentó que dicha enfermedad es preocupante en todo el mundo.
Informe16