Elisa Sampietro de Forti es una corredora de running nacida en Italia que a los 14 años se radicó en Argentina y a la edad de 72 años empezó a correr. Lleva cuantiosas carreras en su haber, entre las que se encuentra la de su ciudad natal de Italia acompañada de hijos, nietos y bisnietos.
La abuela runner conoció por casualidad la disciplina en Villa Langostura, se encantó por su parte social y dejó Tennis, el deporte que realizaba hasta el momento.
“Con el running vivo y estoy en sociedad”, aseguró en diálogo con Gente Necesaria.
Le gusta la carrera aventura con la cual recorrió toda la Argentina e hizo muchos amigos.
Con ella, aseguró que entró en una zona de confort que la motiva a levantarse temprano todos los días a entrenar. Además con la carrera aventura, disfruta de la naturaleza y la llegada a la meta, momento que aseguró es el más feliz porque sale fortalecida internamente de lo que logró a pesar de los miedos previos.
Elisa Sampietro de Forti realizó cinco veces el cruce de Los Andes, desafío que dijo está muy bien organizado, participan personas de todo el mundo y todos los años genera un recorrido nuevo.
Si bien ahora se recupera de un accidente, aseguró que correr la ayuda mentalmente. Se mostró muy agradecida por las muestras de cariño de la gente de las cuales “no se siente merecedora”.
“Hay que aprovechar la vida a pleno haciendo lo que te gusta. Tener un motivo para levantarse y empezar bien el día”, sostuvo es la clave de la felicidad.
Cómo se ingenió en la pandemia para entrenar.
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andrés Berretta