“No se contrata al Cluster Tecnológico de Rio Cuarto porque tiene un techo”, dijo la concejal oficialista Estela Concordano al argumentar la decisión del Municipio de contratar de manera directa a una empresa de software de Córdoba para concretar el proceso de modernización del sistema general informático del estado. El proyecto será aprobado este jueves.
La presidente de la comisión de Economía dijo que se pagarán más de tres millones y medio de pesos por mes, con actualizaciones por inflación, durante cuatro años, con posibilidades de dos años más de ampliación.
Señaló que una ordenanza de 1994 habilita para la contratación directa cuando no hay otra opción en el medio.
“Porque hay una ordenanza que es la ordenanza 835 del año 94, en donde autoriza una contratación si se da el caso de profesionalidad e idoneidad, esta empresa asegura tanto la profesionalidad como la idoneidad en el tema, es una empresa que en este momento está asesorando a 14 empresas entre privadas y públicas” informó.
Por su parte, desde el bloque Juntos por Río Cuarto señalaron que la contratación directa de la empresa consultora que pertenece al ex ministro de Finanzas de la Provincia, Angel Elletore, es obscena ya que implicará el gasto de más de 700 millones de pesos.
“Dos contrataciones que realiza el municipio que para nosotros es absolutamente obsceno, descontextualizadas, que no interpretan el momento y el lugar que está viviendo la Argentina, tiene que ver con dos contrataciones de manera directa actualizado por IPC trimestral tal como está establecido 700 millones de pesos o pueden ser aun un número mayor” declaró El titular del bloque Gonzalo Parodi.
Señalaron que las prioridades del intendente Llamosas están distorsionadas en el marco de una crisis.
Lamentó que se desestime a empresa locales del rubro y también a empleados municipales, “para eso aprobamos el 17 de febrero el polo tecnológico, ahora cuando se puede realizar una inversión importante para que quede en los bolsillos de los empleados locales y que el dinero quede acá en Río Cuarto, se elige una empresa de la ciudad de Córdoba”
Notas Relacionadas:
La oposición cuestionó la contratación de una empresa para la administración y gestión del municipio