Tres jóvenes resultaron lesionados al desprenderse la rama de un árbol. Hubo fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. Calles anegadas y cortes de luz en distintos barrios de la Capital.
Una fuerte tormenta de viento, agua y granizo azotó esta madrugada la ciudad de Córdoba.
Tres jóvenes resultaron lesionados esta madrugada al desprenderse la rama de un árbol, informó la Policía.
El episodio ocurrió alrededor de la 1 de la mañana, cuando se encontraban en el bar Club Olmos, en Bulevar San Juan y avenida Vélez Sársfield del centro cordobés.
Dos de ellos sufrieron traumatismo de cráneo y el restante traumatismo dorsal. Tras ser asistidos por el servicio de emergencias 107, fueron derivados hasta el Hospital de Urgencias, señalaron las fuentes policiales.
Tormenta
El temporal provocó el anegamiento de calles y el corte del suministro de energía eléctrica en distintos sectores de la Capital cordobesa.
En tanto, rige alerta por probables tormentas fuertes para el norte de la Provincia de Córdoba, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El titular de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido, dijo que hubo “un par de voladuras de techos” y la caída de “5, 6 árboles”, pero no hay evacuados.
"Tenemos algunos incidentes, un par de voladuras de techo: uno en Camino San Carlos kilómetro 8 y medio, el otro en Arenales Anexo. Pero las familias no se han querido evacuar".
También cayeron entre siete y ocho postes, “uno sobre una vivienda en barrio Patricios”, agregó el funcionario.
“La Costanera estaría normal", informó Garrido en declaraciones a Cadena 3.CiudadEl pronóstico válido para las próximas horas indica: Nublado e inestable. Tormentas dispersas. Mejorando hacia el mediodía. Viento moderado del sur. Marcado descenso de la temperatura. Máxima: 26 grados.
La temperatura máxima de ayer fue de 38 grados y se registró a las 15.40. Redacción Lavoz.com.ar