El ex director de Defensa Civil de Córdoba negó haber violado a la joven, que luego se quitó la vida. “Entendí que era el momento de hablar porque lo que se está diciendo en los medios no tiene nada que ver con lo que sucedió”, expresó.
Diego Concha habló desde la cárcel por primera vez tras ser imputado por homicidio por la muerte de Luana Ludueña para Radio Suquía de Córdoba.
Concha exigió se investiguen los antecedentes de la joven bombera.
La fiscal Jorgelina Gómez cambió recientemente la carátula inicial de la causa que se sigue contra el exfuncionario a “homicidio con abuso sexual con acceso carnal calificado contra Luana Ludueña por haber sido cometido en ocasión de sus funciones”.
“He dejado pasar casi ocho meses sin hablar para que la Justicia actúe. Me puse desde el día uno a disposición para que se investigue y se llegue a la verdad. Esto genera una repercusión no sólo en mí, sino en la salud de mis padres y en todos los que me rodean”, fueron las primeras palabras del ex director de Defensa Civil.
“Entendí que era el momento de hablar porque lo que se está diciendo en los medios no tiene nada que ver con lo que sucedió y todo esto conlleva un daño colateral muy importante”, agregó.
Sobre el encuentro con Luana y los hechos acontecidos el domingo 14 de noviembre, Concha señaló: “nadie viene desde Pilar hasta Córdoba traído a la fuerza, nuestro encuentro fue de común acuerdo y por medio de mensajes por WhatsApp y por eso es fácil investigarlo. Nunca existió ningún hecho de abuso”.
“Ella no era una subalterna mía. Bajo ningún punto de vista yo era superior de ella. Luana siempre quiso entrar al ETAC, algo que es muy difícil de lograr por todas las pruebas que se deben superar y lamentablemente no pudo hacerlo, por lo que me responsabilizaba a mí o suponía que yo era la persona que decidía quiénes podían entrar o no a ese cuerpo”, continuó.
“No sé por qué hay que dar tantas explicaciones sobre dos personas que deciden juntarse a tomar un café. Cuando ella tomó la decisión de quitarse la vida, yo estaba alojado hacía dos semanas en la cárcel de Bouwer”, comentó más adelante de la entrevista.
Sobre las acusaciones del abogado Nayi, Concha enfatizó: “decir que soy un depredador sexual por los medios es muy fácil, y más tratándose de una persona tan conocida y que por su rol ha tenido exposición permanente”.