Valentina Doffo, a través de sus redes sociales hizo un contundente pedido que se viralizó de inmediato. Harta de la situación que vive su hermano de 9 años en una escuela pública de la ciudad, indicó: “La educación comienza por casa”.
El bullying no es solo un concepto que trae consigo las diversas formas de maltrato y persecución a la que a menudo se ven sometidos niños y adolescentes en el contexto escolar, sino que es una realidad vigente que no cesa.
En Villa María, Valentina Doffo, realizó un desesperado pedido a través de sus redes sociales que se viralizó de inmediato.
En el posteo indica: “Mi hermano de 9 años con ataques de pánico y llanto que no lo podemos tener, sus compañeros le hacen bullying, le tiraron su cartuchera al inodoro, nadie fue a su cumpleaños, hoy le rompieron una botella de agua, hasta cuando van a permitir esto las escuelas?
Cabe mencionar que el niño de 9 años padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y lo acompaña un equipo de psicopedagogos todas las semanas.
En tanto, la joven comentó a través de otro posteo, que en lo que va del año escolar, su mamá ya debió acudir a 12 reuniones pero solo le dicen que son cosas de “niños” y que lo hablarán en el aula.
En diálogo con radio Villa María, Doffo indicó que siempre va contento a la escuela. “Hoy en el aula se encuentra solo”, añadió.
El día lunes, de acuerdo a lo relatado por su hermana explicó: “Los compañeros le dijeron que era un tonto, que era un loco y salió de la escuela salió todo brotado y llorando”.
El niño asiste a una escuela pública de la ciudad, y hace desde semanas que quieren cambiarlo de establecimiento pero en ninguno “hay lugar”.