Estuvieron presentes en el piso de AM1010, tres mujeres que trabajan en la feria. Manifestaron que para la mayoría de los integrantes fue y es una salida laboral, pero además una manera de vivir la vida. Mirá la nota.
Claudia Isgro, María Jesús Bustos y Carmen Irico
La Feria Rodante organizada por la Municipalidad y llevada adelante por más de 20 feriantes, cumplió once años en la ciudad.
Claudia Isgro, María Jesús Bustos y Carmen Irico estuvieron esta mañana en el programa Micrófono Abierto y comentaron sus experiencias en estos 11 años de la Feria Rodante.
Dijeron algunas de las integrantes de la feria rodante que, en las vacaciones de julio, estarán con sus puestos de miércoles a viernes en el paseo del Viejo Mercado.
Fuera de la feria invernal, están miércoles en la plaza Racedo, jueves en la Universidad y el viernes en Viejo Mercado.
Plantas, alimentos, cerámicas, dulces y muchos otros emprendimientos se pueden comprar en esta feria.
Carmen dijo que “realizo mermeladas, licores, frutos en almíbar. Hace un año y medio que estoy en la feria. Tenía transporte escolar antes de la pandemia, cuando vino la cuarentena se me hizo difícil la situación. Empecé vendiendo miel y allí entré en la feria”, declaró.
Claudia contó que ingresó a la feria hace once años: "anteriormente tenía trabajo formal, pero me había saturado bastante y siempre me gustaron las artesanías. Me gusta ir cambiando, hago productos con cuero, después hice la técnica de vidrio fusión”.