El ministro de Salud, Diego Cardozo, y el intendente de Sampacho, Franco Suárez, firmaron un convenio en el marco del Plan Sanitario que lleva adelante la cartera provincial.
El acuerdo celebrado el jueves contempla la transferencia de 1,9 millones de pesos al municipio del sur provincial, que se destinarán a la compra de un digitalizador para el equipo de radiología con el que cuenta el centro de salud local.
Al respecto, Cardozo expresó: “Partimos de la concepción de que el sistema de salud es uno solo. Todo lo que hacemos en beneficio de un sector es con la convicción de que estamos ampliando el acceso y fortaleciendo la calidad de atención de los cordobeses”.
El fondo del Pacto Sanitario fue creado para el fortalecimiento del primer nivel de atención, es decir, para asistir a comunas y municipios en cuestiones sanitarias, edilicias, de recursos humanos, aparatología, móviles o de infraestructura.
A través de este convenio, el Ministerio de Salud se compromete a transferir los fondos necesarios a cada localidad, y cada una de ellas se compromete a rendirlo los recursos. Cabe destacar que estos montos están incluidos dentro del presupuesto anual de Salud y se ajustan a las necesidades que plantea cada comuna.
Durante el 2022 se firmaron convenios con las siguientes localidades:
- Etruria $2.000.000
Pilar $5.000.000
Rio segundo $5.000.000
Arroyo Cabral $2.000.000
Quilino $2.000.000
Villa General Belgrano $5.000.000
Malagueño $5.000.000
Vicuña Mackenna $4.000.000
- Participaron también el Coordinador de sistemas de Salud, Diego Almada, y la directora de Infraestructura, Daiana Villegas.
Prensa Gobierno de Córdoba