Ana fue estafada en redes sociales cuando le hackearon su Instagram y ofrecían, como si fuera ella, la venta de dólares.
En diálogo con La Vuelta del Perro comentó que todo empezó el día viernes cuando quiso entrar a su Instagram desde su teléfono y no pudo. Luego le llegó un correo con un link, que al hacerle click, le notificó que su cuenta fue vulnerada.
Así fue que los estafadores empezaron a enviar mensajes a los contactos de Ana de la red social diciendo que ella había cambiado su número de teléfono celular con el número nuevo para luego a través de un mensaje de whatsapp ofrecerles la venta de dólares.
Además publicaban historias en Facebook e Instagram con la misma información. “Hasta enviaban un CBU supuestamente mío, para que hicieran el depósito una vez concretada la transacción”, dijo la damnificada.
Ana Ida Abel se dio cuenta de la estafa cuando llegaban sus amigos a su casa pidiéndole que le confirmaran su número de cuenta para transferir el dinero y realizar la compra de dólares.
“Claro no da de baja el número que utilizan los estafadores para hacerse pasar por mi. El número es 3585701218”, reclamó.
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta