Así lo dijo la doctora Mónica Blarasin, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, quien realiza una investigación del acuífero del río Cuarto. Aseguró que las reservas de aguas subterráneas son muy abundantes. Mirá la nota!
Mónica Blarasin
La doctora Mónica Blarasin, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, realiza una investigación del acuífero del río Cuarto y aseguró en LV16 que la reserva y la calidad del agua en la ciudad es muy buena.
La investigadora recomendó a la población no derrochar o desperdiciar el agua, que se toman desde la planta ubicada en Tres Acequias y las perforaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Blarasin aclaró que la calidad del agua es variable, depende de la profundidad que se tome, pero comentó que “las baterías del Emos están en un ambiente geológico de calidad fabulosa para el consumo humano”.
También hizo referencia al estudio sobre las napas freáticas en el barrio Pizarro, en el sur de la ciudad: “hubo años secos y años húmedos con lluvias. Esa zona es de relieve más bajo y eran barrios que no tenían sistemas de cloacas instalados, entonces, los vecinos utilizaban los pozos negros, por ende, hubo ascenso de nivel de las napas e hizo aumentar el acuífero porque no hacemos otra cosa que desechar el agua. Lo que se hizo fue hacer una batería de drenaje para ir lentamente drenando el agua, para luego instalar finalmente las cloacas”.
Explicó que en la década del 90 el mayor problema era la falta de cloacas.