La comisión evaluadora que analizará la documentación presentada por las empresas está integrada por el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, la subsecretaria de Transporte, María Martínez, y los concejales Miguel Alonso, Marcos Curletto y Pablo Carrizo.
Impugnaciones, falta de documentación y cuestionamientos en la apertura de sobres de la licitación. La comisión evaluadora de la licitación tendrá que analizar dos impugnaciones presentadas por la empresa Sol Bus.
La firma de capitales sanluiseños rechazó la oferta de la empresa local argumentando que se incumple con dos artículos de la Carta Orgánica Municipal, que establece que no debe haber vínculo entre la Municipalidad y la oferente.
El gerente de Sol Bus, Raúl Sosa, dijo que la subdirectora de Compras de la Municipalidad, Claudia Titarelli, es hermana del presidente de la SAT.
También plantearon que el incumplimiento en los requisitos que establecía la licitación en el caso de la empresa Trans Bus de Villa María.
Por su parte, Julio Titarelli, presidente de la SAT, indicó que realizarán el descargo correspondiente en la comisión evaluadora sobre el planteo de Sol Bus, aunque ya expresaron en el acto de apertura de sobres el rechazo al pedido.
Titarelli calificó como histórico la convocatoria a licitación para el transporte de pasajeros de la ciudad.
La comisión evaluadora que analizará la documentación está integrada por el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, la subsecretaria de Transporte, María Martínez, y los concejales Miguel Alonso, Marcos Curletto y Pablo Carrizo.
Bressan adelantó que la primera reunión de la comisión será este miércoles, donde se analizará la presentación de Sol Bus y el análisis de la documentación de cada empresa oferente.
Por su parte, el concejal radical Marcos Curletto afirmó que no hay plazos para definir la presentación de impugnación de las propuestas de dos empresas, al igual que la definición de la apertura del sobre dos, que contiene la propuesta de cómo se prestará el servicio.
En tanto, Donato Montuori, secretario general de AOITA, señaló que la licitación mejorará el servicio de pasajeros en la ciudad. Aseguró que está garantizado los puestos de trabajo del personal, ya que así lo establece el pliego de licitación.