Aseguran que la seguridad se construye con prevención y el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas.
Con la participación de unos cincuenta expositores se realizó la audiencia ciudadana convocado por Juntos Río Cuarto.
Los expositores más políticos cuestionaron al oficialismo por no participar del encuentro sobre una de las problemáticas más urgentes que tiene la ciudad.
El exjuez civil y de familia, Rolando Guadagna, afirmó que la salida es colectiva y no depende de un área estatal, “articulamos todo para ser más eficientes y cada uno aporta dentro del ámbito de sus responsabilidades en colaboración con otros sectores, hay tenemos la posibilidad de solucionar la problemática”.
En tanto, el presidente del club Renato Cesarini, Santiago Mariscotti, denunció que la situación se agravó durante la pandemia cuando se dejaron de lado los consejos barriales.
“Lo que se venía laburando en los consejos barriales y ahí se planteaban varias cuestiones y por ahí todos los organismos o los referentes del barrio éramos escuchados y teníamos soluciones a mediado y a largo plazo” declaró.
Por su parte, el exjuez de Menores, José Varela Geuna, sostuvo que se debe fortalecer la tarea preventiva y agregó que la pobreza y la marginalidad son una de las causas que hay que erradicar, “creo que hablar de seguridad es hablar de evitar que ocurran hachos delictivos, porque lamentablemente tantas veces nos preocupamos cuando ya existe una víctima, entonces creo que son tantas cosas pero que no hay soluciones mágicas”.