José Luis Serrano contó en La mañana del Limón: “Hace ya 36 años que acompaño este personaje, o me acompaña. Y uno de los lugares especiales donde escaló Doña Jovita fue en Río Cuarto. Es un desafío permanente, porque no es algo que yo buscaba, fue apareciendo y lo acepté”.
“Hacer teatro y hacer reír, no sólo para contenido lúdico, sino también para el contenido. Hacer canciones que hablen del alma, de la buena gente, era eso lo que me conmovía, encontrar un modo de contarlo, y es una búsqueda permanente porque se hace entretenido para mi, porque se hace terapéutico. Porque yo me siento a escuchar a la gente que lucha, que trabaja, que tiene esperanza, y ahí me encuentro con Doña Jovita, porque la gente que tiene esperanza tiene humor. Y esa gente adorna ese anhelo con el humor. Te transmiten la alegría al tener ganas de seguir adelante”, expresó José Luis en la mañana del Limón.
Y finalizó destacando: “Lo que les quiero decir es que voy a poner siempre todo. Ahí vamos a estar, va a haber comida con fines de locro, vamos a cantar, vamos a bailar, a celebrar, y mirar bien el valor de estar juntos. No tiene precio estar en Río Cuarto y sentir que se está en la casa propia”. Por último Doña Jovita envió “un chaparrón de bendición”.
Escuchá la entrevista completa acá
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Daniel "Limón" Gauna, Julián Colombo
Operador: Raul Correa