´´ Es indudable que la decisión abre un gran camino de posibilidades para las mujeres en el arbitraje aunque reconozco que todavía en nuestro país no se ha promovido una confianza definitiva para que podamos dirigir un partido de Primera Nacional o de Liga Profesional, por el momento solo somos asistentes y es importante que se de ese paso´´, aseveró Belem.
Consideró que hay mayor paciencia con la equivocaciones de los árbitros hombres y no ocurre lo mismo con las mujeres. Pidió que se contemple ese aspecto para lograr una igualdad definitiva.
Resaltó que hoy la preparación de las chicas para el arbitraje es óptima y muy comprometida porque , al igual que el hombre, hay muchas ilusiones para poder estar en las grandes ligas.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció la designación de seis árbitros y asistentes mujeres para el próximo Mundial de Fútbol masculino con sede en Qatar: las profesionales que harán historia a partir del 21 de noviembre son Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukasanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back; de Brasil, Karen Díaz Medina, de México; y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.
Por su parte, Fernando Rapallini y Facundo Tello fueron elegidos como árbitros. Por su parte, Juan Pablo Belatti, Gabriel Chade, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky han sido designados como árbitros asistentes. Mauro Vigliano será una de las autoridades del VAR