En el lugar, el Intendente Juan Manuel Llamosas calificó como "un éxito total" al evento y destacó "la unión de las familias mediante el deporte". “Se vivió una gran fiesta en este Centro 11 recuperado y transformado. Este lugar histórico hoy se encuentra lleno de vida, con miles de vecinos y vecinas disfrutando de esta maratón ecosaludable”, expresó. Cabe mencionar que durante la propuesta deportiva se implementó el uso de ecovasos para la hidratación y se entregaron medallas de plástico reciclado, entre otras acciones amigables con el medioambiente.
Por su parte, el Secretario de Deportes y Turismo Agustín Calleri expresó su satisfacción por la organización y la respuesta del público. “Esta maratón ya es un clásico a nivel regional y provincial”, afirmó. En tanto, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera resaltó: “Río Cuarto disfrutó no sólo de la carrera sino también de los espectáculos musicales. Se pudo compartir un gran domingo con la familia del deporte”.
Godoy y Burgos ratificaron su predominio en los 10K
Tal como había sucedido en las dos ediciones anteriores, los atletas de Deportes Río Cuarto Rosa Godoy (36:19) y Brian Burgos (30:26) se quedaron con el primer lugar de la distancia principal de la corrida atlética desarrollada este domingo. El podio femenino se completó con Jimena Mercau (39:49) y Ayelen Emer (41:19). Detrás de Burgos clasificaron Ezequiel Nieto (32:12) y Juan Fernández (32:14). Los ganadores embolsaron 50 mil pesos cada uno. En tanto quienes ocuparon el segundo lugar 25 mil y los terceros del recorrido mayor con 10 mil.
En los 5K Ana Paula Brauwer de Konin (19:35) terminó con la hegemonía de Jessica Di Palma (19:41), quien se ubicó segunda en la general de mujeres. El podio femenino lo completó Sofía Sánchez (20:16). Entre los hombres el vencedor fue Yavé Frua (16:05), seguido por Gabriel Alaniz (16:08) y por Kevin Montiel (16:29).