Con la salida del sol del domingo 1 de mayo, comenzaron a llegar los primeros caminantes al santuario del Cristo de la Buena Muerte en Reducción.
Destacaron que la fe continúa intacta a pesar de tantas cuestiones negativas de por medio.
Señalaron que había mucha necesidad de volver a acercarse al santuario.
Por su parte, el sacerdote Carlos Juncos, de la parroquia San Roque de Río Cuarto, dijo que mucha gente extrañaba tamaño reencuentro.
"La emoción de reencontrarnos como pueblo de Dios en el camino y con el Cristo en el santuario. La fe que se vive desde lo popular es una fe que va más allá de cualquier estructura y de cualquier esquema, que nace espontáneamente en el corazón del pueblo de Dios y extrañábamos mucho de reencontrarnos en el santuario" manifestó el Padre Carlos Juncos que llegó en procesión a Reducción.
El sacerdote comentó a Fabián Petenatti que hay estudios a nivel mundial que determinan que se ha vuelto a la oración en medio de la pandemia "y ojalá que esta normalidad a la que vamos a volver no nos prive de eso a lo que volvimos un poco".
Según Carlitos Juncos "se pide por la familia, el trabajo, la salud y es lo que mueve a los peregrinos e incluso la fe misma que se observa mucho en los jóvenes".
Juncos destacó que desde hace 150 años muchas generaciones vienen a visitar al Jesús de la Buena Muerte y ponderó la participación de jóvenes en gran número, "es hermoso ver a los jóvenes caminando hacia Dios, involucrados con las cosas de Dios, es una alegría y da mucha esperanza".
Informe16