Estudiantes mostró sus garras a los ocho minutos del inicio mediante un disparo de zurda fuera del área de Correa Cavigliasso que la sacó muy bien Temperini.
En lo inmediato, el propio Correa Cavigliasso, que entró muy bien en el juego, descargó una gran pelota robada desde el medio para la proyección por la izquierda de Ignacio Abraham, quien definió para el 1 a 0 bien abajo y de zurda.
El negocio para Estudiantes estaba por la izquierda debido a que la línea de volantes del local se notaba descompensada por ese sector, a esta altura era buen recurso las trepadas del lateral Abraham.
El Celeste tuvo el control del partido a pesar de la ventaja exigua a su favor y soportó cierta insinuación de Santamarina con escasa convicción.
En el complemento se daban los mismos aditamentos, con una clara chance de cabeza que dilapidó Maffini en el inicio de la etapa. Se lamentó la lesión de Bottino pero Estudiantes siguió buscando por superioridad con muy claras de Belluschi y Silba.
Pero cuando se pierden goles arriba se sufre indefectiblemente en tu meta , es lo que le ocurrió al León a los 24 del complemento cuando Mateo Palmieri capitalizó un centro y lo cambió por gol, fuerte golpe para Estudiantes que se dejó estar y desaprovecho una buena posibilidad de triunfo.
Síntesis:
Santamarina 1 : Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga y Agustín Jara; Emiliano Ghan Carranza ( Guillermo Bemetti) , Tobías Coppo, Agustín Rojas (Enzo Galabert) y Brian Maidana (ElianTus) Talavera; Martín Michel ( Nicolás Valerio) y Guillermo Villalba: Dt: Mariano González- Osvaldo Barsottini.
Estudiantes 1: Joaquín Bigo; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen e Ignacio Abraham, Ezequil Bonacorso ( Francisco Romero), Fernando Belluschi ( Edgardo Albornoz), Gastón Bottino (Álvaro Pavón) y Tomás Correa Cavigliasso ( Nicolás Talpone); Renzo Reynaga ( Federico Martínez) y Luís Silva. Dt: Marcelo Vásquez.
Goles: 9 Pt, Ignacio Abraham (E). 24 St, Mateo Palmieri (S).
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Municipal General San Martín de Tandil.