El ministro Passerini refutó las estadísticas el Indec. Según el Gobierno nacional, hay ciudades con indigencia cero. "La cifra es denigrante", refutó el ministro.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, aseguró que creció la pobreza en el país en contraposición con las estadísticas oficiales que sostienen que hay una reducción de la cantidad de personas con necesidades básicas insatisfechas.
Passerini aludió a los recientes datos aportados por el Indec, según los cuales en ciudades como La Rioja y Santa Rosa de La Pampa la indigencia ha sido completamente erradicada, ya que es cero.
Los datos. Para el Gran Córdoba, los datos del Indec revelan una baja de pobreza e indigencia. Sostienen que hay un 5,2 por ciento de pobres y sólo un 0,7 por ciento de indigentes.
"Esta denigrante cifra choca con la realidad, en lo que va del año se han incrementado los pedidos de asistencia por desalojo, la falta de vivienda, se han incrementado de unos 180 pedidos diarios a casi unos 240. Qué me hablan de que bajó la pobreza y la indigencia, yo creo que ha crecido y también lo vemos con los jubilados que vienen a solicitar la tarifa social", dijo el ministro.
En declaraciones a Radio Mitre, cuestionó "los paliativos del Gobierno Nacional siguen apostando a las Cooperativas de Trabajo, fomentando la economía en negro, claramente vamos para atrás".
El ministro dijo que en Córdoba Capital "hay pobreza estructural y un incremento importante", al tiempo que consideró que la Asignación Universal por Hijo resulta insuficiente para muchas personas.