Franco Spinella, vendedor de neumáticos señaló que “faltan cubiertas y es preocupante porque no se consiguen la mayoría de los modelos”. Además, contó que se acrecienta el mercado paralelo.
Según comerciantes que hacen ventas de neumáticos en la ciudad, hay faltantes de neumáticos desde hace un año, pero se acrecentó en los últimos meses.
“En un año las cubiertas aumentaron un 90 por ciento, es una barbaridad”, sentenció Franco Spinella propietario de un negocio de neumáticos.
“Siempre faltaban una ó dos medidas de cubiertas y es la primera vez que faltan todas las medidas”, detalló.
Además, denunció que las fábricas hacen almacenamiento del producto y después están los sobreprecios de las cubiertas: “hay una especulación porque no se entiende que de un día para otro no tienen más neumáticos”.
Spinella dijo que “las cubiertas importadas no se consiguen y muchos las traen de contrabando y, a veces, se venden en algunas gomerías. “Es un negocio ilegal, paralelo y lamentable”, dijo el vendedor de neumáticos de la ciudad.
El vendedor de neumáticos reveló que los contratistas rurales no consiguen cubiertas, pero nadie quiere solucionar este problema.
Por otra parte, el comerciante del local “Boca neumáticos” expresó que existe el problema de faltantes de neumáticos y que se debe a varios motivos. Uno de ellos se debe a que el gobierno nacional les permite a las fábricas de neumáticos a exportar, por ende, están investigando y fabrican para exportar.
“La verdad que nos perjudica a todos el faltante porque afecta al transporte de alimentos, al ámbito agrícola, a los vehículos”, dijo.
Advierten que las fábricas apenas entregan hasta el 5% de los pedidos que realizan.
El costo actual de neumáticos para un vehículo estándar ronda entre 70 y 80 mil pesos para las cuatro cubiertas. En el caso de una cosechadora, cada neumático sale un millón de pesos aproximadamente, según revelaron los comerciantes.