Marcelo Macarrón
calificó de “mamarracho” la acusación en su contra realizada por el fiscal Luis Pizarro, al llegar a Tribunales, en el primer día del histórico juicio que se ventila en la Cámara Primera del Crimen.
Macarrón sorprendió a los periodistas al ingresar por la puerta principal del edificio judicial, acompañado por sus hijos Valentina y Facundo, cuando en un primer momento se dijo que iba a entrar a Tribunales por el costado.
En un claro cambio de estrategia a la prensa, Macarrón mantuvo un breve diálogo con los medios, cuando en otras ocasiones no había respondido ninguna de las preguntas efectuadas por los periodistas cuando se presentaba ante los distintos fiscales que tuvo la causa.
Ese cambio de actitud, se vio reflejado cuando sus hijos participaron de la
movilización de apoyo a su padre y dialogaron con la prensa local y nacional que cubre el juicio, a 15 años del homicidio de Nora Dalmasso.
Facundo y Valentina en todo momento destacaron que la relación entre su madre y su padre era perfecta y que no había diferencias entre ellos, al tiempo que negaron que el crimen haya sido por una cuestión económica.
Valentina fue más allá y develó parte de la estrategia de la defensa, al indicar que la próxima semana,
cuando declaren como testigos, apuntarán a Michel Rohrer, el empresario amigo de la familia que estuvo sospechado durante gran parte de la investigación, aunque quedó desvinculado ya que no había ADN suyo en la escena del crimen.
Deslizó que el ADN realizado a Rohrer no tenía perito de parte y que fue llevado por él a los Tribunales.
En el primer día, la secretaria de la Cámara dio lectura a la acusación y para este martes está previsto la presentación de la acusación del fiscal Julio Rivero y la defensa de Marcelo Brito, para dar paso a los testigos.
Marcelo Macarrón declararía este martes, salvo que haya cambios en su estrategia de la defensa.