“Estoy viviendo un sueño, lo merecíamos, con la expulsión se complicó pero se hizo realidad lo que anhelaba desde chico“, manifestó el defensor Brian Coria mientras que “el flaco” Juan Manuel López sostuvo: “Siempre peleamos por el descenso, hay que disfrutar este gran logro. No se terminaba más el partido, es un premio para todo el grupo”
Gabriel Ratalín, arquero procedente de San Basilio, comentó: "En el gol me agarra a contra pierna, no podía retener la pelota y la empujó, pero dimos vuelta la página, había ansiedad y ellos hacían tiempo, el empate llegó en un buen momento, fue un golpe anímico para el segundo tiempo y la expulsión vuelve hacerlo cuesta abajo, sentía impotencia hasta que nos encontramos con un gol y lo aguantamos”
El orden en el mediocampo lo aportó Emanuel Campo, foráneo en su momento, que dijo: "Estamos desde hace algunos años radicados con la familia en esta localidad, muy contento con la institución, me siento parte. Tuvimos una gran sumatoria de puntos, acá el rival no nos regaló nada. El club está trabajando muy bien y crece, hay mentalidad ganadora. Soy uno de los experimentados del plantel, asumimos la responsabilidad de lo que nos jugábamos y acompañamos a los más chicos para que estén tranquilos”.
Los creativos del plantel también dejaron sus impresiones en cuanto a la definición y este título.
“No estaba para jugar, solo eran las ganas compartidas con el cuerpo técnico, no gravite. Durante mucho tiempo se luchó desde abajo, hoy el futbol nos da esta caricia a toda esta gran familia que somos. Con el pasar del tiempo nos iremos dando cuenta de lo que conseguimos, puedo ser parte de esta historia, ojalá que Municipal siga por esta senda. Mis goles son gracias a todos los compañeros que tuve”, señaló Bruno Gabelle, el emblemático “10”.
Julián Messi, el joven talentoso con gran proyección que aportó un gol clave en este partido decisivo, destacó: “Para los chicos del club es una alegría inmensa, era una cancha muy dura, en el gol la agarré justa y entró”.