Fotografían la primera estrella situada fuera de nuestra galaxia
Edición del 26 / 11 / 2024
                   
03/03/2022 15:59 hs

Verónica Perdomo está embarazada de gemelos

- 03/03/2022 15:59 hs
COMPARTIR EN:                                

A 13 años de haber tenido un ACV, la actriz está esperando dos varones que nacerán en mayo. 

A 13 años de haber tenido un ACV que podría haberle costado la vida y luego del cual tuvo que aprender a hacer todo de nuevo, Verónica Perdomo está embarazada de siete meses.

La actriz de 44 años está esperando gemelos (varones) que nacerán en mayo, según anunció Nancy Duré en Intrusos. La peridoista, agregó: “Voy a cometer una infidencia y voy a contar algo. Ella tiene un deseo de ser mamá muy grande y una vez me dijo ‘¿cuál sería el riesgo? ¿Qué me muera? Yo quiero ser mamá”.

En el 2009 Verónica tuvo un ACV. Al despertar y recuperar la consciencia, se fue enterando de a poco, qué le había pasado. Delgada, rapada porque le habían realizado cirugías en el cerebro y con una traqueotomía, pidió un espejo. “Cuando me vi… Los dientes negros, una sonda acá, una trenza en el pelo que me había quedado. Me empecé a cagar de risa. ‘Si es esto, lloro o me cago de risa’, me dije. Fue tan fuerte que era llorar o reír. Yo era como un chiste de mí”, contó hace un tiempo a Teleshow.
Verónica Perdomo espera gemelos

Lentamente pero con una voluntad de fierro, comenzó a aprender todo nuevamente. Sin traqueotomía, intentó hablar de nuevo. “Me ponían aire a presión para que las cuerdas vocales empezaran a vibrar porque estaban reseca. El dolor cuando pasaba el aire… Era como un fuego”. Hasta llegó a pensar en la alternativa de no volver a pronunciarse con tal de no tener el dolor: “Me quedo muda. No es tan terrible: puedo escuchar. Y si de última no hablo, no me jode”.

Una de las primeras frases que dijo fue “te amo”, y se la dirigió a su papá, quien estaba todos los días velando por ella a los pies de la cama donde estaba y que tiempo después falleció. Luego de expresarle su amor, le preguntó qué había pasado. “¿Qué te pasó? Bueno, Vero, yo te voy a decir la verdad, lo que los médicos no te quieren decir porque te vas a poner nerviosa: tuviste un ACV”, le contó él.

Verónica había comenzado a sentirse mal en Chile, donde estaba trabajando. Tenía fiebre y dolor de cabeza pero el médico que la revisó en Santiago le dijo que no era nada. Fue entonces que decidió regresar a la Argentina y fue en el avión que ocurrió el episodio cerebro vascular. “Y tardé un mes en despertarme. Todavía tengo en mi cuerpo la sensación de que me explotó la cabeza”. En rigor, Verónica continuó haciendo su vida por varias horas: llegó a Aeroparque, la recibió su novio de entonces, fueron a su casa. Pero en el asiento de la aeronave “el cerebro se paró, dejó de funcionar”, explica. “Yo caminaba, por ejemplo, hablaba, pero no me acuerdo de nada, no tengo registro…”.

Luego, sintiéndose mal aunque no lo recuerda y esas horas se las fueron reconstruyendo, fue al médico.- “Tenía un derrame en la mitad del cerebro -precisa Verónica-. Ese era el problema. Y era muy grave. En el (hospital) Alemán dijeron que en dos días iba a estar bien porque me dieron rápido la droga. Pero… ¿viste la vida? Una en un millón: esa droga me hacía mal. Al día dos, tenía más presión en el cerebro. El día tres me sacaron el hueso, desde acá (se señala una zona de la cabeza). Al toque me pusieron en coma inducido”. La operación, que buscaba que el cerebro pudiera ganar lugar sin algunos huesos del cráneo, era de alto riesgo. “Tenía el 35% de posibilidades de sobrevivir porque yo tenía mucha presión”.

“Viste cuando en una película la actriz se despierta del coma: ‘Ay, hola… ¿qué me pasó?’ -dice Verónica, y actúa, reproduciendo la escena-. Bueno, no fue así (risas). ¿Cómo sería en mi caso? Drogadísima. Imaginate: me subí a un avión y en mi cabeza se terminó, nada. Y de repente me conectaba, no entendía nada, me volvía a desconectar. Y verme cómo estaba…”, recordó en este sitio sobre su despertar, que fue el 15 de julio día que celebra como un segundo cumpleaños.

Cosas que parecen intintivas, ella las tuvo que aprender, como comer: “Es muy difícil decirle al cerebro que esta es la comida, y que no tiene que ir a los pulmones. Tuve que aprender a deglutir. Y hasta a tomar mate. Tuve que aprender todo. Pero todo, todo, todo…”. Trece años después, Verónica celebra la vida, y por dos, con la llegada de sus gemelos, que será en mayo.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1345

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal