Las aulas volvieron a tener vida en las escuelas de la ciudad y de la provincia. Los alumnos de primario se mostraron muy contentos en regresar a las clases y volver a juntarse con sus amigos.
Alumnos
Judith Carinao
Hubo mucha alegría en el primer día de clases en el ingreso de las escuelas, con presencialidad plena en los colegios.
Los alumnos de primario se mostraron muy contentos en regresar a las clases y volver a juntarse con sus amigos, después de un período mixto de virtualidad y presencialidad.
“Tengo muchas ganas de empezar tercer grado. Descansé mucho en las vacaciones”, dijo algunos de ellos.
“Lo que más me gusta de la escuela es que voy a ver a mis compañeros”, contó otro estudiante.
Thiago, alumno de primario, comentó: “estoy contento porque vamos a volver a encontrarnos con los compañeros”.
“Tengo una amiga que va estar en otra sala, pero la vamos a ver en el recreo”, manifestó un alumno con mucha expectativa.
Por su parte, la vicedirectora de la Escuela Florentino Ameghino, Judith Carinao, dijo que los docentes están muy ansiosos de volver a dar clases en las aulas, aunque privilegiando las medidas de prevención.
“Estamos muy felices, de volver a las aulas todos juntos, es lo que más queremos”. “Vamos a cuidarnos con los protocolos, el lavado de manos, barbijo, ventilación”, expresó.
Carinao resaltó la tarea de los docentes durante la virtualidad: “los docentes están muy contentos, con mucha expectativa. A lo mejor no se ve el trabajo, pero fue mucho durante la pandemia”.