Marta y Felipe Fort cumplieron 18 años, y tal como lo tenían planeado, están en Estados Unidos festejando este aniversario tan especial. A 10 días de la muerte de quien fuese su tutor, Gustavo Martínez, los mellizos regresaron a Los Ángeles, la ciudad que los vio nacer el 25 de febrero de 2004, para celebrar con familia y amigos el paso a la mayoría de edad.
El jueves por la noche cenaron en Tao, un exclusivo restaurante de cocina asiática al que suelen concurrir muchas estrellas de Hollywood, en donde aguardaron que se hicieran las 12 de la noche para soplar las velitas. Durante la velada, estuvieron acompañados por su tío, Eduardo Fort, y su pareja, Rocío Marengo, Marisa López -la mujer que se desempeñó como niñera de los mellizos-, y algunos amigos.
El cumpleaños de Marta y Felipe Fort en Los Ángelesinstagram.com/martacfort
A través de sus cuentas de Instagram, los adolescentes compartieron algunas imágenes y videos de las primeras horas de celebraciones. “Feliz cumpleaños para mí”, escribió Martita en una historia. “Aunque no puedan estar todos los que me hubiese gustado que estén”, agregó sin dar nombres. “Se celebra en familia”, anunció en otro posteo, y advirtió: “Ahora soy legal”.
Su hermano Felipe se limitó a compartir dos imágenes: una del restaurante y otra de él mismo desde la habitación del hotel en el que se hospedan, el exclusivo hotel Waldorf Astoria de Beverly Hills.
El cumpleaños de Marta y Felipe Fort en Los Ángelesinstagram.com/martacfort
Entre los saludos que recibieron los chicos estuvo el de Marengo, quien publicó un video del momento en que los mellizos soplaban las velitas. “Qué lindo es poder compartir con ustedes este día tan especial. Los adoro, chiquitos buenos y dulces”, escribió la modelo. El abogado César Carroza, quien fue su tutor temporal tras la muerte de Martínez, también les mandó buenos deseos. “Que los cumplas feliz, te amo Marta”, expresó en una historia. “Gracias Cesar”, le respondió ella.
Marta compartió algunos de los saludos que recibió desde su cuenta de Instagraminstagram.com/martacfort
Ahora que tienen 18 años, los hijos de Ricardo Fort tendrán acceso a parte de los bienes que les dejó su padre tras su muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2013. Los hermanos habían dejado en claro en su momento que su mayor deseo era poder irse a vivir al exterior, más precisamente a los Estados Unidos. Tan decididos estaban que se llegó a especular con la posibilidad de que ese podría haber sido uno de los motivos detrás de la depresión de Gustavo Martínez, el hombre que se encargó de su cuidado tras el fallecimiento del empresario. “Él es mi tutor, es mi padrino. No le digo papá porque él no quiere”, aseguraba Marta en marzo del año pasado.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Martínez, en la mañana del miércoles 16, Felipe dejó entrever en sus redes sociales que su padre lo recibiría “con los brazos cerrados”. Horas después, el adolescente salía a aclarar sus dichos. “La gente dice que estoy enojado con él... ¿Cómo no voy a estar enojado? Dejó a dos personas de 17 años solos. A diez días de que con Martu [por su hermana] cumplamos 18 años se suicida”, sostuvo en una entrevista con el canal de noticias LN+.
Durante la entrevista, el joven dijo que su hermana “estaba bien”, aunque un poco peor que él, y que aún no sabían qué iban a hacer. Cuando fue consultado sobre por qué era tan terrible para Martínez que ellos cumplieran 18 años, el adolescente aseguró: “Porque nos íbamos de la casa, yo quería hacer mi vida y Martu también”.
El cumpleaños de Marta y Felipe Fort en Los Ángelesinstagram.com/martacfort
“Gustavo pensaba que no iba a tener dónde ir cuando nosotros hiciéramos lo que quisiéramos”, afirmó. “No entiendo por qué la gente es cruel. Nos tratan como si fuésemos los culpables. Yo estaba en mi cuarto jugando a la play y Martu se estaba por ir a dormir” cuando Martínez habría decidido quitarse, contó.
El cumpleaños de Marta y Felipe Fort en Los Ángelesinstagram.com/martacfort
En el momento en que Martínez, según los investigadores, se arrojó desde el balcón, Felipe efectivamente estaba con un amigo en su habitación. Marta recién había llegado de una salida con amigos y estaba en su dormitorio por mirar una serie, antes de dormir.
Ahora, con la mayoría de edad cumplida, los hermanos se disponen a planificar su vida adulta. “Quiero trabajar de lo que me gusta, bienes raíces, autos, no sé”, confesaba Felipe. Su hermana, por otro lado, está más interesada en el mundo artístico que en los negocios.
La Nación
Foto tapa: instagram.com/martacfort