El regreso a la educación presencial también trae aparejada la necesidad de espacios para la educación física, por lo cual hoy se llevó a cabo una reunión con directivos y docentes de colegios de la ciudad a los efectos de poner a disposición la renovada infraestructura bajo la órbita del Gobierno de Río Cuarto.
Agustín Calleri, quien encabezó el encuentro, destacó que tanto el Centro 11, el Polideportivo N° 2, los piletones y el Anfiteatro del Parque Sarmiento podrán albergar clases de educación física de colegios públicos y privados que lo requieran. “Los espacios están recuperados y en condiciones para recibir a estudiantes y docentes en ámbitos propicios”, afirmó el Secretario de Deporte y Turismo.
En tanto, Martín Herrera, Presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto, se mostró entusiasmado por la posibilidad de retomar también programas como la Liga Deportiva Escolar y el Deporte Educativo con iniciación en natación y atletismo, los que se llevaban adelante antes de la pandemia.
Analía Barbosa, Directora del IPEM 95 Mariquita Sánchez de Thompson de Banda Norte, manifestó: “Es una muy buena oportunidad para aquellas escuelas que no tienen un espacio propio para realizar actividad física”. Respecto del Centro 11 agregó: “Es un lugar hermoso, hacía mucho que no venía y los cambios son muy notorios. Al estar en Banda Norte, en nuestro caso utilizaríamos el Anfiteatro del Parque Sarmiento, por lo cual valoro mucho la accesibilidad y proximidad para estudiantes y docentes”.
Ruth Vaisman, docente de educación física de la Escuela Normal, agregó: “Mi tarea es la educación a través del movimiento, por lo cual poder salir del aula y aprovechar con los alumnos las posibilidades de nuestro cuerpo y de estos espacios tan lindos es trabajar como corresponde”.
Finalmente, Marcelo Pérez, Inspector de Educación Física de Región Escolar Cuarta, destacó que se trabaja para optimizar los espacios de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes. El funcionario de la cartera educativa provincial añadió que para la segunda parte del ciclo lectivo se piensa en ampliar las propuestas para los estudiantes, sumando al área de deportes distintas expresiones artísticas y culturales.