Ignacio Carballo logró su mejor marca personal indoor en el segundo Campeonato Sudamericano de Atletismo de pista cubierta desarrollado el fin de semana en el Estadio Municipal de Cochabamba, Bolivia. El tercer puesto en lanzamiento de bala fue con una marca de 19,04 metros, ubicándose por detrás de William Denilson Venancio Dourado (19,83 m) y del finalista olímpico Darlan Romani (21,71 m), ambos de Brasil.
El pasado viernes, en la antesala del campeonato sudamericano, Carballo participó en el torneo internacional previo y logró el primer puesto con 18,52 metros. La competencia también tuvo lugar en el la pista cubierta Jürgen Berodt de Cochabamba.
Por su parte, Adrián “Junior” Sasso (2° Ranking Arg. / 18-3-0, 9 KO / 69,300) recuperó el título sudamericano de la categoría superwelter al vencer por KOT6 a Nicolás “Mazazo” Verón (8-8-1, 3 KO / 69,700). Fue el sábado por la noche en el Estadio Arena de la ciudad de Villa Carlos Paz en la velada organizada por Arano Box. También se presentaron Emmanuel Muñez (GKO3) y Axel Alanís (PPP4), ambos exponentes profesionales de la ciudad de Río Cuarto.