El niño de seis años de Sampacho padece de hipoacusia neurosensorial bilateral y hace más de tres años que espera la ayuda del Estado. Lo ayudan el padre Osvaldo Leone y su docente del jardín, Gisela Cano.
Gisela Cano
Mickeas tiene seis años y es de Sampacho, tiene hipoacusia neurosensorial bilateral y necesita dos implantes cocleares.
A partir de una decisión del padre Osvaldo Leone y la docente del jardín de infantes de Mickeas, Gisela Cano, se lanzó una campaña para reunir 31 mil dólares (2 millones y medio de pesos aproximadamente) para llevar adelante la intervención que le permita poder escuchar y hablar.
Cano señaló que se habilitó una cuenta en el Banco Galicia para reunir los fondos y hacer frente a la colocación de los implantes cocleares.
Además, comentó que se realizarán eventos, polladas, diferentes rifas y alcancías para sumar a la colaboración por transferencia.
“Desde el año pasado lo tengo como alumno, fue un desafío como docente, pero interiorizando sobre su historia, tiene pedido de implante hace tres años. La idea es no esperar más el sistema público y, dialogando con la mamá, le pedimos ayuda al padre Leone y lanzamos una campaña solidaria”, comentó Gisela cómo fue el inicio de esta colecta.
Acerca del niño, la docente contó que “él se hace entender, nos enseñó a mí y a todos los compañeros a hablar con los ojos e inventa todas las señas para que lo entendamos. En lo personal logramos una linda conexión de amor y cariño”, reveló.