El Fiscal Daniel Miralles informó que por el femicidio de Oriana al sujeto imputado se le aplicaría la pena perpetua.
También, recalcó que el hecho está técnicamente esclarecido de acuerdo con todas las evidencias que lo ubican a Nicolás Zabala, de 24 años, como único autor del hecho. Ratificó que el accionar fue premeditado con elementos contundentes como una pala, un cuchillo de cocina y un destornillador.
“Se han recabado un montón de pruebas, de varios elementos probatorios y testimoniales inclusive y en el transcurso de la semana se radicará en Estrados Judiciales para proceder a la declaración del imputado” informó el fiscal.
Agregó que la justicia se encuentra en posesión de los elementos utilizados para asesinar a la víctima, los mismos serían un destornillador (presuntamente llevado por el victimario a la escena), una pala y un cuchillo tramontina.
Por otra parte, el fiscal ratificó que Zabala no cuenta con antecedentes judiciales y que no existían denuncias previas por parte de la víctima.
Al acusado de la causa se lo imputaría por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.
Por su parte Griselda, abuela de Oriana, comentó que no le gustaba como persona el novio de su nieta porque daba la sensación de que quería alejarla de su familia.
Sobre posibles agresiones previas señaló que nunca le había comentado nada.
Por último, destacó el apoyo de la Justicia “Muy buena. Para la policía no tengo palabras de agradecimiento, para el Gobierno de Córdoba y para el señor fiscal que recién nos acaba de atender me llevo el mejor de los conceptos” expresó Griselda.