El Jefe Comunal, Miguel Cerutti, indicó que el agua está bajando con normalidad “La verdad que ha una semana de ese desastre el agua está bajando bien”.
Luego de una semana con fuertes lluvias, donde se superaron los 200mm.
La localidad de Riobamba había quedado aislada por la falta de asfalto en el acceso de la ruta 7. Sobre esto, Cerutti aseguró que ya tiene habilitado el acceso a la localidad.
“Hoy gracias a dios, ya tenemos habilitado el acceso de Riobamba hacia la ruta 7”
Por otra parte, en relación al
compromiso por parte de la provincia de realizar el acceso pavimentado, el Jefe Comunal comentó que es un problema de larga data y que desde el 2009 por distintas razones, se viene frustrando el proyecto.
Agregó, que a raíz del aislamiento producido por las fuertes lluvia, pidió una reunión con el Ministro Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el ministro de justicia, Julián López y la Legisladora. En esa reunión se decidió pedir ayuda para poder habilitar el acceso.
“Estuvimos en comunicación con el Presidente de Vialidad Provincial, Martin Gutierrez, donde nos dijo que había liberado la traza para poder empezar a efectuar las obras”.
Los problemas para realizar la obra habrían surgido de una adjudicación de la misma realizada en el año 2018, la empresa a la que se le había adjudicado la obra no cumplió con lo pactado y existía el problema que no liberaba el atraso, o sea, no permitía que otra empresa tomara la obra.
Sobre la nueva adjudicación, Ceruti señaló que espera que "esta sea la vencida" y que de ser así los trabajos empezarían a realizarse en breve.
Informe16