En la clasificación general, Al-Attiyah fue seguido por el francés Sebastien Loeb (BRX) y por el local Yazeed Al-Rajhi (Toyota). En tanto, en la cuarta posición culminó el argentino de Mendoza Orlando Terranova (BRX), quien de esta manera superó su mejor resultado hasta hoy: había sido quinto en 2013 y 2014.
Los también argentinos Sebastián Halpern (Mini), Lucio Álvarez (Toyota) y Juan Cruz Yacopini (Toyota), todos mendocinos, finalizaron octavo, 18° y 20°, respectivamente.
En la categoría de Motos, la victoria quedó en poder de Sam Sunderland. El que fuera en 2017 y con KTM el primer piloto británico en ganar la competencia, alcanzó su segundo triunfo, esta vez de la mano de GasGas, equipo satélite de la casa austriaca.
El segundo puesto en Motos fue para el chileno Pablo Quintanilla, de la escuadra oficial Honda y que dominó este viernes la última etapa; mientras que la tercera posición quedó para el austriaco Matthias Walkner, ex bicampeón del Dakar, siempre con KTM.
En tanto, el mejor argentino clasificado fue el salteño Luciano Benavides, en el puesto 13. Otra gran actuación cumplió el riojano Diego Llanos, quedando 26° en su primer Dakar. También concretaron una importante labor Diego Noras, que terminó 53°, y Joaquín Debeljuh, que fue 58°.
Por su parte, el francés Alexandre Giroud celebró la victoria en Quads, categoría en la que el argentino Francisco Moreno terminó segundo, como una auténtica revelación. Para el mendocino del Valle de Uco y nacido en Tupungato, que ganó la 12a y última etapa, fue también su debut en la competencia.