Según la versión oficial el joven se negó a identificarse; hay un policía detenido; se investiga si el oficial creyó que era un delincuente.
Un joven de 16 años de nombre Luciano Olivera fue asesinado por un policía hoy a la madrugada en la localidad costera de Miramar y su familia afirma que es un caso de gatillo fácil. El hecho, que está bajo investigación y por el cual se detuvo a un oficial, ocasionó por la mañana el enfrentamiento entre vecinos y amigos del chico con uniformados que respondieron con balas de goma.
El hecho ocurrió pasadas las 4 cuando, de acuerdo a las primeras informaciones recabadas, una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja. En circunstancias que aún se investigan, los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, según consignó la agencia Télam.
El chico cayó gravemente herido y cuando llegó la asistencia médica al lugar ya había fallecido.
Tras informar del suceso a la fiscal de Miramar, Ana Caro, se dispuso preservar la escena y aprehender al policía que efectuó el disparo, quien en una primera versión que dio en el lugar del hecho manifestó que se trató de un disparo accidental, según la información policial.
Por haber efectivos de la bonaerense involucrados en el hecho, la fiscal dispuso que intervenga en la investigación la Policía Federal.
El subsecretario de Seguridad de General Alvarado, comisario Antonio Centurión, detalló a Radio Brisas que Caro trabaja en el lugar y que “las circunstancias del acontecimiento se sabrán (...) No podemos decir mucho más hasta el momento, sólo que hay un menor muerto y que se dispuso la aprehensión del efectivo que efectuó el disparo”.
Al enterarse del hecho, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia. Fue entonces que un grupo comenzó a tirar piedras contra la comisaría y los oficiales contestaron con balas de goma hiriendo a varias personas.