La intensa investigación realizada, horas después de encontrar al cuerpo de Luis Díaz, dio como resultado la detención de una mujer de 23 años y un hombre de 18 años en la terminal de ómnibus de la capital provincial.
Un hombre y una mujer, quienes aparentemente tendrían una relación de pareja, fueron detenidos por estar involucrados en el asesinato del comerciante Luis Eduardo Díaz de 71 años.
El comerciante apareció sin vida en su kiosco de Río Grande al 600, frente al complejo Opus Costanera, en el barrio Calasanz.
Luis Díaz, más conocido como "Pancho" era el hermano de la presidente del Círculo vecinal de Río Cuarto Teresa Díaz.
Durante la tarde arribaron el director de Departamentales Sur, Leonardo Gutiérrez, y una comitiva de la división Homicidios de la ciudad de Córdoba.
Los peritos forenses trabajaron para determinar para verificar las causas de la muerte y si hubo golpes y el uso de un arma de fuego.
En las últimas horas, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción de 3º Nominación a cargo del Dr. Fernando Moine, personal policial logró la aprehensión de una mujer y un hombre de 23 y 18 años respectivamente en la Nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba, quienes se trasladaban en un transporte de larga distancia.
Moine, en diálogo con Radio Río Cuarto, manifestó que "luego de una ardua tarea, la sospecha se inclinó sobre los sujetos que habían logrado salir de la ciudad en un momento determinado. Con la recepción inmediata de los testimonios se encauzó la investigación sobre los sujetos que fueron detenidos en Córdoba. Hubo secuestro de elementos de la víctima que tenían estas personas".
Según Moine estas personas habrían tenido algún tipo de relación momentánea con la víctima que les habría permitido el ingreso al domicilio, donde luego fue encontrado muerto.
El fiscal declaró a LV16 que hay testimonios contundentes que sitúan a la pareja en la zona del hecho delictivo y hasta que se recepten nuevas pruebas, la carátula es homicidio en ocasión de robo.
De acuerdo al adelanto de la forense, Luis Díaz sufrió un traumatismo facial grave que le ocasionó la muerte.
Moine comentó a nuestra emisora que "aparentemente el hombre detenido tendría antecedentes de denuncias que la mujer involucrada le habría realizado".
El fiscal destacó el trabajo de investigación de la policía y la justicia que permitió encontrar y detener con rapidez a los presuntos asesinos.