Una vecina de Río Cuarto, y oyente de nuestra emisora, visitó el Cementerio de la Concepción en el día de la madre.
Al recorrer el lugar, al cual hacía mucho que no visitaba, se encontró con imágenes que la sorprendieron y que compartió con Micrófono Abierto.
Las fotografías muestran sectores del Cementerio que han sido vandalizados, que no sólo tienen falta de cuidado, sino que han sufrido robos, roturas y un absoluto descuido.
Las imágenes son elocuentemente tristes y es lamentable que esto suceda porque el Cementerio local cuenta con una historia y arquitectura que debería preservarse.
En los últimos días se inauguró la sala velatoria en el mismo Cementerio para quienes no cuenten con recursos para enfrentar este momento de la vida, sin embargo hay otros lugares absolutamente olvidados y en estado decadencia.
Al mensaje y fotos de la primera oyente, se sumaron otros comentarios como el de una familia que fue visitar la tumba de su abuela y se encontraron que le habían robado la plaquita y los floreros. "Nunca dijimos nada pero el estado de esa parte es un desastre" manifestó la oyente de AM1010.
A este se sumó otro mensaje que manifestaba "Comparto lo del mensaje de la señora, a mis abuelos les robaron todo, hasta las puertas del nicho. Es terrible llegar y encontrarse con todo destruido. Hicimos la consulta y nos respondieron que hiciéramos la denuncia. Se paga demasiado para encontrar el lugar así".
Una mujer se comunicó con Micrófono Abierto y comentó ella retiró los restos de su marido en el año 2011 a causa de que se cansó de que le robaran todo, floreros, flores placas, y se hartó de reclamar según sus dichos.
La realidad está en las imágenes de los afectados que tienen a sus muertos en el Cementerio de la Concepción.
Informe16
Fotos Gentileza de Oyentes de Radio Río Cuarto