Laura López, titular del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia comentó que han recibido 300 mil dosis y se avanza en la vacunación en los barrios y las escuelas.
Laura López, titular del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia dialogó con Micrófono Abierto acerca la vacunación pediátrica.
La especialista manifestó que desde el comienzo de la vacunación a menores se ha llegado a vacunar a unos 70 mil vacunados.
López planteó que se han recibido 300 mil dosis para niñas y niños de 3 a 11 años, por ello la necesidad de inscribirse para lograr el turno para la vacunación. Además se avanza sobre protocolos para vacunar en los barrios y las escuelas, pues hay vacunas disponibles para que se decidan las estrategias de la puesta de las mismas.
López expresó que se recibirá una nueva partida de vacunas y a los 21 días de esta vacunación para niños y niñas se pondrá la segunda dosis.
La especialista comentó que 110 mil personas de 12 a 18 años se han vacunado en la provincia, y en los próximos días se prevé que comenzarán a ponerse las segundas dosis.
A partir de los 18 años las personas pueden acercarse, de manera espontánea, a los vacunatorios para vacunarse sin inscripción previa.
La Titular del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia remarcó la importancia de que la población se acerque a vacunarse, “el 90% de la población ha sido vacunada, si la localidad no tiene vacunas se pide a nivel central y será enviada”.
Laura López planteó que si bien en los últimos 3 días no hubo casos de coronavirus en Río Cuarto, “no hay que relajarse, hay que seguir manteniendo el distanciamiento, la ventilación, usar los barbijos. Además está demostrado que el ponerse la segunda dosis reduce las chances de la gravedad de la enfermedad y hay que cuidar las fronteras para que no ingresen variantes”.
La especialista expresó al aire de Radio Río Cuarto que se están haciendo los controles de la variante delta y el tema está contenido, salvo en Calamuchita, donde hay una circulación masiva de esa variante y se está ahondando en todos los cuidados para controlar esta situación.