La cotización del mercado paralelo salta 14 centavos, hasta los $9,08, un máximo histórico. La divisa oficial está , con algunas variaciones a $5,18. La brecha entre ambas cotizaciones alcanza el 75,1%.
Este nuevo aumento registrado representa un 32,9% de aumento de la divisa en lo que va del año.
Los agentes del mercado cambiario coinciden en que se registra una suave pero persistente demanda de dólares físicos por parte de privados para coberturas.
"Ninguna alquimia financiera será suficiente para persuadir a la demanda potencial de divisas en el marco de una percepción generalizada de atraso cambiario", coemntó la consultora Empiria .
Un estudio del Banco Ciudad refirió que "la demanda (sobre el mercado informal) se vio impulsada por exportadores que habiendo liquidado sus ventas al exterior en el mercado de cambios oficial (obteniendo a cambio pesos), buscaron re-dolarizar sus posiciones en los mercados paralelos, dadas las restricciones para atesorar dólares".
"Adicionalmente, los operadores que venían actuando bajo indicaciones oficiales, y que salieron a ofrecer dólares para enfriar la cotización del 'blue' a fines de marzo, parecen haber desaparecido", agregó para vaticinar que "esto es sólo un preludio de lo que podría ocurrir en los próximos meses, con el ingreso de los dólares de la cosecha gruesa", indicó la entidad que preside el economista Federico Sturzenegger.
El dólar oficial en los bancos del microcentro porteño el dólar oficial se mantenía sin cambios a 5,12 pesos para la compra y $5,18 para la venta.
De esta forma, se la brecha que separa a la cotización oficial del dólar minorista del precio que se paga por el dólar paralelo, en las cuevas de la city, llega al 75,1 por ciento.