Aldo, levantá el volumen de la radio que van a dar las necrológicas…
De quién fue el gol?.
Hoy va a estar lindo, dijo Norte y que esta semana no esperemos agua…
Ese chico, Colombo no tiene abuela, los chistes que cuenta…
Gordo, ahí dicen en la radio que la 158 es un sólo pozo y vos tenés que ir a Villa María a hacer el reparto, tené cuidado…
Somos eso. Un montón de vocecitas en las voces y oídos de otros. La radio como ningún otro medio tiene un ida y vuelta sensorial y emocional.
A la radio se la quiere. Por eso el recuerdo está ligado a lo afectivo, al Amor de Hombre de Mocedades que pedía tu abuela, esa Juventud del 40´ en la cotidianeidad de las 19 del Fredy Dilena, el “renace con emoción el recuerdo del adiós” de Recuerdo Salteño de Los Fronterizos pedido ayer al Buby Olivera o a Román Vélez hoy.
70 años de LV16 en los que toma vigor esa definición de radio de enseñanza, educación, información, entretenimiento y música y en la que se refuerza el primer vínculo para informarse.
70 años de radiofonía riocuartense, nos atraviesa el “se va la mañana señora…”, las “mañanitas campesinas” que entresueños se te metía en la voz de Varela, la receta del Turco con Víctor en El Puente, esos artesanos de la vida de Mabel y tantas horas de radio.
La radio nos ha marcado la vida. Estuvo en aquel Chateau inolvidable del 3-1 a Belgrano, en las calles de Medellin que aún lloran por Gardel y en aquel audio de Abella celebrando la vuelta de la democracia en los panoramas de Nicolás Ángel.
Somos eso, un puñado de historias que se entrecruzan y que este 29 de septiembre se festejan y nos celebran. Feliz día querida LV16, feliz día de la radiofonía riocuartense.
Marcelo Ortíz