En medio de una coyuntura política complicada para el Gobierno de Alberto Fernández, la Mesa de Enlace Nacional desembarca en Córdoba Capital el próximo miércoles 22 de septiembre, en donde mantendrán una reunión con el Gobernador de la Provincia.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes confirmó a Valor Agregado Agro por LV16 la reunión con el máximo mandatario cordobés. "Finalmente se ha concretado el pedido de audiencia o de reunión que le generamos a varios gobernadores, entre ellos el Gobernador Schiaretti".
Chemes aseguró que se reunirán el miércoles 22 de septiembre, al mediodía y calificó al encuentro como una reunión sumamente importante. “El objetivo que queremos cumplir con esta reunión es justamente aunar los esfuerzos de gobernadores, sobre todos los gobernadores que que tienen provisiones ganaderas importantes en su provincia”.
El horizonte que persigue el sector agropecuario con estas reuniones es que los mandatarios se sumen al reclamo del campo por el cepo exportador, que fue prorrogado. En este sentido, Jorge Chemes dijo que están hablando con todos los Gobernadores para que se sumen al reclamo hacia el gobierno nacional , ya que con estas medidas afectan claramente a las economías de las provincias ganaderas que representan. “Queremos conversar con el Gobernador y transmitirle cuál es la problemática claramente, el detalle del daño que causan estas medidas”.
Entre otro de los aspectos que destacó el dirigente es el armar una una estrategia que se pueda llevar en conjunto hacia adelante, cuestión que ya lo hablaron con otros gobernadores como el caso de Corrientes, Chaco, San Luis y Salta.
“Realmente por nuestra parte estamos esperando que ese reclamo tenga mucho más contundencia, no es poca cosa la fuerza política que pueden generar el reclamo de los gobernadores”, afirmó. Además añadió que la llave política la tienen los Gobernadores y no ellos como dirigentes agropecuarios.
“Queremos un un compromiso manifiesto no solo de palabra sino de hecho, porque sabemos que en las reuniones los gobernadores siempre han estado de acuerdo con el reclamo que nosotros llevamos”, asegura Chemes. Como así también manifestó que es una forma para que se haga sentir la voz desde el interior del país y para que se tome conciencia de el grave daño que produce el cierre de las exportaciones de carne vacuna, sobre todo para un país que depende de estas exportaciones.
“Los ingresos de exportación de carne no son poca cosa ya que sabemos que las exportaciones de carne vacuna significan 8500 millones de dólares por año de ingresos a las arcas del estado”.
ALDO | Una cosa es que "el campo" ( en rigor los dueños de la pampa humeda) sea importante y otra es que su ambicion y egoismo nos condene a millones de argentinos a resignar calidad de vida ingresos y proyectos
Patetico e indignante
La sociedad somos todos y los derechos deben ser para todos