El trabajo de prevención fue articulado con áreas operativas de las Divisiones Patrulla Preventiva y Patrulla Urbana con colaboración de grupos especiales de Infantería, Canes, Caballería, SEOM, DUAR, y Policía Caminera.
Durante la jornada de hoy se llevaron adelante diferentes operativos conjunto de seguridad, que consistieron en el despliegue territorial de recursos de manera estratégica en pos de reforzar el trabajo de prevención que se desarrolla diariamente.
Las distintas fases de los operativos se concentraron en lugares específicos de la ciudad con marcada circulación vehicular y afluencia de personas, tales como: B° Banda Norte, Macro y micro centro, B° de Zona Sur, B° Alberdi, Puentes, Rutas A005, 158, 30, 8 Holmberg y caminos rurales, entre otros.
El trabajo de prevención fue articulado con áreas operativas de las Divisiones Patrulla Preventiva y Patrulla Urbana con colaboración de grupos especiales de Infantería, Canes, Caballería, SEOM, DUAR, y Policía Caminera. Además, se contó con la presencia de fuerzas de seguridad nacional y personal del Ente de Prevención Urbana municipal.
Finalizado el operativo, se informó el labrado de actas y secuestro de vehículos entre motocicletas y automóviles por contravención, quedando dichos rodados a disposición del magistrado de turno correspondiente.
En este marco además, se procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad quien se conducía en un automóvil cuyo guarismos identificatorios presentaban un pedido de secuestro vigente a solicitud de la Unidad Judicial N°4 de la ciudad de Córdoba, por el delito de robo; mientras que en B° Altos de Peirano se secuestró un arma de fuego y dos teléfonos móviles en averiguación de procedencia.