Se trata de una aplicación más que interesante que está dirigida al sector agropecuario y cercanos, como contadores, abogados y personas que quieran compartir alguna experiencia en un sector rural, sumándose así a la red que ya tanta gente utiliza.
Trique
Gabriel Levisman, Ing agrónomo y productor agropecuario, es uno de sus creadores. Aseguró que la respuesta de los usuarios es gratificante. Los usuarios pueden publicar fotos, videos, interactuar con otros, pedir o solicitar ayuda basada en la experiencia y ofrecer productos y servicios
En Valor Agregado Agro dialogamos por LV16 con Gabriel Levisman, uno de los creadores de la primera red social del agro, Trique, que ya está disponible en play store.
Se trata de una aplicación más que interesante que es pura y exclusivamente dirigida al sector agropecuario y cercanos, como contadores, abogados y personas que quieran compartir alguna experiencia en un sector rural, sumándose así a la red que ya tanta gente utiliza.
Trique sumó en un mes unos 5500 usuarios, según indicó uno de sus creadores, Gabriel Levisman, Ing. Agrónomo y productor agropecuario. Su socio, Ilan krischcautzky, es contador, especializado en agro negocios.
La idea surgió a mediados de 2020, en pleno auge de pandemia. “Vimos que faltaba una plataforma que nucleará a todos los actores del sector y que había mucha interferencia en lo que es la comunicación entre ellos”, explicó.
Hoy en día la aplicación está disponible en Argentina y Uruguay, con el objetivo a corto plazo de que pueda ser utilizada en todos los países de habla hispana. “Nos encantaría que sea la red de agro mundial”, manifestó Gabriel.
Trique, es un hibrido de distintas redes sociales con el valor agregado de que cuando el usuario publica puede elegir entre 4 categorías que son, Ganadería, Agricultura, Ocio e Información general, permitiendo de esta manera segmentar las publicaciones y que la gente pueda con el motor de búsqueda, encontrar lo que más le interesa.
“Estuvimos en todos los detalles para que los usuarios puedan publicar fotos, videos, interactuar con otros, pedir o solicitar ayuda basada en la experiencia y ofrecer productos y servicios” indicó.
¿Hobie o unidad de negocio?
El ing. Indicó que esto arrancó como un sueño, un deseo de un proyecto que pensaban tenía mucho potencial y que a partir de la devolución de las personas ven que la plataforma gusta y sirve.
“Muchos dicen que es lo que le faltaba al sector, una red social exclusiva”, concluyó.
Con mucho cariño y felicitándolos les decimos “Los Pinky y Cerebro del Agro”. Quieren conquistar el mundo agropecuario con “Trique” la red social del agropecuaria. ¡Felicitaciones para ambos!.