El incremento se aplicaría en septiembre, según la fórmula de movilidad. Además, alcanzaría a beneficiarios de asignaciones.
En junio, las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares y AUH aumentaron 12,12 por ciento. Ahora se vendría una nueva suba y, según los cálculos que surgen de la nueva fórmula de movilidad -combina el 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial, según Ripte e Indec-, se acercaría al 13 por ciento.
El incremento trimestral se aplicaría en septiembre y alcanza a 18 millones de personas, entre ellas, jubilados, pensionados, PUAM, asignaciones familiares y AUH. Sin embargo, no alcanza a los jubilados de régimenes especiales, como docentes, Luz y Fuerza y Poder Judicial.
Con esta suba, el haber mínimo que actualmente es de 23.065 pesos pasaría a 26 mil pesos. En caso de darse, el acumulado del año sería del 36 y 37 por ciento -el primer aumento fue en marzo con el debut de la fórmula-. La próxima actualización correspondería en noviembre.
Cómo quedaría la escala, según cada beneficiario
*Jubilados: de $23.065 a $26 mil
*PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor): de $18.452 a $20.800
*Pensiones no contributivas: de $16.145 a $18.200
*Quienes cobren haber máximo: de $155.204 a $175 mil
*AUH: de $4.504 a $5 mil
Agosto, mes del bono de $5 mil
La entrega que se otorgó por única vez, para compensar la pérdida por la inflación, comenzó a depositarse en el inicio del octavo mes del año.
Según el cronograma de pago de Anses, finalizará el 30 de agosto. Los depósito se harán de acuerdo a la terminación del DNI. Cabe destacar que, si el beneficiario no se presentó al organismo el día del turno, el dinero quedará en su cuenta.