Mabel Sánchez realizó una profunda entrevista con la escritora Ana Moglia. La vida, la salud, los libros y el mirar siempre el horizonte ponen en perspectiva lo verdaderamente importante del existir. Una entrevista para escuchar con todos los sentidos y la emoción.
Ana Moglia, escritora reconocida en el mundo literario de la novela romántico dialogó con Mabel Sánchez acerca del tránsito de la enfermedad del Covid-19 y el cáncer.
Ana Moglia relató al aire de La Mañana del Limón que “el golpe vino después, al enterarme lo grave que estuve”.
Ana expresó que luego de transitar críticos momentos, “uno dice gracias a Dios, yo siempre fui sana y de la noche a la mañana podés perder la vida. La realidad supera a la ficción y si no aprendés determinadas cosas es terrible, porque te das cuenta que podés perder lo verdaderamente importante”.
Hace unos años Ana atravesó el cáncer, lo que implicó un fuerte impacto porque ella llevaba una vida saludable de comer sano, caminar y el médico le explicó que a 1 de cada 7 le puede tocar, así comprendió y como lo manifestaron sus palabras “ puse el timón hacia la orilla”.
Ante el cuestionamiento sobre cuál de las enfermedades fue más difícil procesar, Ana expresó “cualquier cosa es indeseable, con el cáncer nos dio tiempo para acomodarnos. Con el Covid, el viernes me interné y el lunes me agravé y los médicos le dijeron a mi familia que habían hecho lo humanamente posible”.
En un diálogo profundo y sincero con Mabel Sánchez, Ana Moglia manifestó “yo no había pensado en mi propia muerte. En los momentos en la clínica usaba poco el celular porque no tenía aire, o sea lo elemental. Lo más importante en la vida era tener aire y lo debía cuidar. Entre los mensajes que llegaban fue fuerte leer mi propio fallecimiento”.
Ana expresó que su ancla es su familia y por ello ella entregó su paso por la internación en post de que sus amores se encontraran bien.
Anita, como es llamada por amigos y admiradores, manifestó con claridad “Cuando te das cuenta que necesitas el aire para vivir, muchas cosas te pasan por el costado, y uno valora lo importante, se ve que había muchas cosas que debía aprender…”
Escuchá la nota completa de Mabel Sánchez con Ana Moglia