Las restricciones para las competencias continúan firmes, sin embargo los pelotaris encuentran en los entrenamientos en burbujas la posibilidad de no quedar aletargados y seguir en ritmo al menos de ensayo , con la esperanza de que toda la situación se revierta.
En tal sentido, el profesor Juan Carlos Vázquez de la escuela de Pelota a Paleta de Villa Carlos Paz comentó: " Nos manejamos con grupos de a ocho niños, de cuatro a seis años, buscamos la forma de que no se pierda la temporada con la motivación de que se puedan concretar torneos".
Destacó el esmero de los chicos a pesar de todo, con un trabajo donde no se percibe la menor duda respecto de estar siempre en actividad, y compartiendo un espacio para este deporte tan especial. Resaltó la gran iniciativa de fomentar la Escuela Femenina.
Por su parte, Mauro Ramírez Cook hizo referencia al firme proyecto de promover una escuela de Pelota a Paleta en la cancha del Club de Empleados del Banco Nación de Río Cuarto, ubicado en Alvear al 466, sobre ese aspecto dijo: "Desde que estamos a cargo del complejo hace pocos años, siempre tuvimos la intención de fomentar la enseñanza del trinquete mediante una escuela, no se pudo cristalizar por la pandemia pero considero que cada vez estamos más cerca de concretarlo".
Subrayó que será una buena oportunidad para personas de todas las edades para que la disciplina tenga cada vez más adeptos.
Por último, charlamos con Juan Manuel Velázquez, de San Francisco, sobre el trabajo mancomunado para mejorar canchas y seguir a pleno con la propuesta deportiva, sobre ese punto comentó: " Cerca de 50 jugadores, más la escuelita, implicaron una exigencia de mejoras en las canchas, para eso trabajamos en construir paredes de blindex en la parte superior de los palcos para que se pueda apreciar el juego, tal idea nos entusiasmó para también poder avanzar en la construcción de un frontón a cielo abierto".
Insistió con la idea en un futuro no tan lejano de armar campeonatos internos o regionales que sirvan para moverse un poco. Como subcomisión, realizan beneficio con la venta de locro en búsqueda de ingresos y estar fuertes para no bajar los brazos.