Ayer viernes se realizó un abrazo simbólico, como protesta por la falta de vuelos internacionales desde el aeropuerto "Ingeniero Ambrosio Taravella". La protagonizaron agencias de viaje y otros sectores relacionados. Piden el regreso de los vuelos internacionales.
"Es un reclamo de todo el sector y esperamos el apoyo de otros sectores involucrados con la actividad turística para que el gobierno nacional y el provincial determinen la reapertura de los vuelos internacionales", explicó Marcelo Molas vocero de las agencias de turismo.
Añadió que el hecho de que no estén permitidos paraliza toda la actividad de una plaza importante como lo es Córdoba. Con el abrazo se manifestarán en contra del freno en las operaciones.
Por otra parte, Molas remarcó que no es solamente la actividad turística la que se beneficia con el funcionamiento del aeropuerto. Y aseguró que el aeropuerto tiene la capacidad para operar y hacer cumplir los protocolos.
También redundaría en un mejor control de las cuarentenas obligatorias que deben cumplir los pasajeros provenientes del exterior.
“El cierre del HUB Córdoba no es un problema del turismo, es un problema del aislamiento de nuestra provincia. Para Córdoba, el aeropuerto es como el puerto para Rosario; demolieron la conectividad de Córdoba”, dijo Gustavo Santos exministro de Turismo.
LV16.com