Como venía la mano, no está mal el punto cosechado por Estudiantes ante Gimnasia de Mendoza. El gol de Fernando Cortéz para la visita a los 10 minutos del inicio, tras aprovechar una severa pasividad defensiva en Estudiantes, sirvió para que el Lobo controle el partido y los tiempos del mismo sin sufrir mayores sobresaltos.
El Celeste fue solamente un cúmulo de voluntades en el primer tiempo pero sin orientación futbolística para poder llegar a la igualdad.
El complemento siguió con la misma tonalidad, aunque con el paso de los minutos Estudiantes fue algo más agresivo con el ingreso del media punta David Muller, ese aspecto fue el indicio de una leve mejoría, a tal punto que en una de las jugadas el delantero Hesar fue derribado por el arquero de Gimnasia y el árbitro Falcón Pérez determinó un claro penal que Padilla lo convirtió en igualdad.
Estudiantes siguió buscando, cambió su imagen pero no le alcanzó para doblegar a un buen equipo que no por casualidad está arriba.
Síntesis:
Estudiantes 1 : Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Franco Pardo; Damian Adín, Gastón Bottino, Francisco Romero (Víctor Beraldi) , Nicolás Ihitz( Leonel Ceresole) y Nicolás Talpone ( David Muller) ; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia ( Correa Cavigliasso). Dt: Gerardo Acuña.
Gimnasia de Mendoza 1 : Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Franco Meritello, Renzo Vera y Mauro Visaguirre ( Tomás López) ; Santiago López, Iván Ramírez( Brian Zabaleta) , Marcos Gelabert( Nicolás Romano) y Cristian Llama; Ramón Lentini ( Joan Juncos) y Fernando Cortés( Alessandro Riep) . Dt: Diego Pozzo.
Goles: 10 Pt, Fernando Cortés ( GyE ). 25 St Maximiliano Padilla, de penal ( AAE).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Antonio Candini Ciudad de Río Cuarto.